Durango

UJED

A revisión, nómina de la Universidad

Consideran necesario hacer una investigación ante el limitado presupuesto.

A revisión, nómina de la Universidad

A revisión, nómina de la Universidad

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la difícil situación económica que prevalece en el país y el limitado presupuesto para las universidades públicas, es necesario que se haga una investigación de la nómina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para determinar quién está cumpliendo con sus funciones y quién no.

Así lo consideró la senadora Margarita Valdez Martínez, quien refirió que así como ocurrirá en el sector salud, también en el sector educativo se debe despedir a quienes no cumplen con su función.

"Se tiene que hacer una investigación precisa y puntual de quien es empleado y quien realmente no lo es. También va a haber recortes, el personal que es de confianza, de contrato, si no está haciendo una función en la universidad se le tiene que despedir. Con pena porque la gente necesita el empleo", indicó.

En este sentido, expuso que en Durango hay falta de empleo, pero es necesario que quienes ya tienen uno, lo hagan con la mayor eficiencia posible y que no haya casos de quienes cobran sin trabajar.

Comentó que hay personas con una gran capacidad para llevar a cabo funciones específicas, por lo que se debe privilegiar estos perfiles. En este sentido, refirió que conoció el caso de una trabajadora social a quien despidieron de una funeraria, "qué está haciendo una trabajadora social con medalla Benito Juárez vendiendo cajas de muerto", lamentó.

MEDIDAS

Como El Siglo de Durango informó, al inicio de su gestión el rector Rubén Solís informó que se revisaría la nómina para detectar si existen casos de personas que cobran sin trabajar, conocidas como "aviadores", quienes "van a dejar de cobrar en la Universidad, simple y sencillamente. Eso ya lo conoceré cuando tengamos toda la documentación de la entrega-recepción. Y si los detectamos, es gente que no tiene por qué cobrar en la universidad", enfatizó.

Asimismo, esta semana anunció medidas de austeridad como la reducción de su salario y de los de funcionarios universitarios.

Postura

También en el sector educativo se deben eficientar las labores, consideró la senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez.

Acciones

En diciembre tomó protesta el nuevo Rector pero se atravesó el periodo vacacional y ya se reinició nuevamente la actividad.

Recortes

Se anunció que en el sector salud quienes no justifiquen su permanencia tendrán que ser despedidos, por la falta de recursos.

Escrito en: UJED nómina ujed quienes, sector, quien, nómina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas