Nacional

GASOLINA

Defienden plan y garantizan abasto en el corto plazo

Defienden plan y garantizan abasto en el corto plazo

Defienden plan y garantizan abasto en el corto plazo

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) no dará marcha atrás en su estrategia antihuachicol y, por el contrario, aseguró que el nuevo plan es efectivo y en el corto plazo se normalizará la logística de abasto de combustible.

Alineada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible, la empresa sostuvo que seguirán implementando las medidas necesarias para reforzar la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como de los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Sin dar mayores detalles sobre lo que llamó su "plan alternativo de distribución", Pemex se limitó a decir que continuará ejecutándolo por pipas hasta que se regularice el suministro.

"Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país", señaló.

La empresa encabezada por Octavio Romero reconoció el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible y a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas.

"Todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible", dijo.

La Ciudad de México vive su tercer día con problemas de desbasto en al menos 80 gasolinerías de 400; y al menos ocho estados, entre estos Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Puebla, continúan con falta de combustible.

Alternativa

Sin dar mayores detalles sobre lel "plan alternativo de distribución", dijo que continuará ejecutándolo por pipas hasta que se regularice suministro.

Respaldo

La empresa reconoció el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas de logística de abasto de combustible que Pemex ha implementado.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA abasto, medidas, empresa, logística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas