Deportes

Barza cae ante Levante

Barza cae ante Levante

Barza cae ante Levante

NOTIMEX

El conjunto de Barcelona cayó en condición de visitante en contra del Levante por marcador de 2-1, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán que remontar en el Camp Nou.

Levante consiguió el triunfo con anotaciones del uruguayo Erik Cabaco al minuto 2 y del español Borja Mayoral al 18, mientras que por el Barcelona descontó el brasileño Philippe Coutinho en el 85.

 EN LA CANCHA

Temprano en el partido, Erik Cabaco adelantó a los locales con un certero remate de cabeza tras un cobro de tiro libre, el mediocampista Sergio Busquets se perdió en la marca y el uruguayo aprovechó para otorgarle la ventaja a su conjunto.

La segunda anotación para los "Granotes" llegó por conducto de Borja Mayoral, quien recibió el balón en el área y definió de pierna derecha a segundo poste del arquero Jasper Cillessen que no puedo llegar al disparo del español.

El equipo catalán encontró el descuento en el marcador por la vía penal tras una falta sobre Denis Suárez, el brasileño Philippe Coutinho fue el encargado de anotar desde los once pasos con un tiro raso al poste derecho del guardameta.

El Barcelona recibirá el Eibar y el Levante visitará al Atlético de Madrid en la jornada 19 de La Liga, para después cerrar la eliminatoria en el Camp Nou el próximo jueves en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey.

 ESPERA REMONTAR

Ernesto Valverde, entrenador del conjunto español Barcelona, admitió que fue un mal partido por parte de sus dirigidos en la derrota ante Levante en los octavos de Copa del Rey, pero el gol de Philippe Coutinho deja la eliminatoria muy abierta.

En conferencia de prensa, el técnico español reconoció que pese a no ser el mejor juego del Barcelona, la clasificación está al alcance: "No hemos estado muy fino, sobre todo en el primer tiempo, pero la jugada de Denis deja la eliminatoria abierta".

Valverde analizó el encuentro y expresó que irse abajo en el marcador tan temprano en el partido condicionó mucho a sus pupilos: "El problema es que no dominábamos, nos hemos puesto el marcador adverso muy pronto e insistíamos demasiado con un juego que les iba bien a ellos".

Pese a mostrar una alineación alterna con varios canteranos, Valverde afirmó que el conjunto catalán desea conquistar la Copa del Rey nuevamente.

Betis de Guardado y Real de Moreno dejan eliminatoria abierta

En duelo de equipos con mexicanos, el Betis de Guardado empató sin anotaciones como local con la Real Sociedad de Héctor Moreno, resultado con el cual dejan todo para la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto "Bético" fue mejor durante la primera parte y tuvo las ocasiones más claras de gol; sin embargo, la Real Sociedad se salvó gracias a que el travesaño intervino para evitar el gol en un disparo potente del atacante Joaquín.

Andrés Guardado reapareció en el conjunto local como titular y salió de cambio al minuto 63, mientras que el defensor Héctor Moreno ingresó de cambio en la parte complementaria al minuto 69.

Con el empate a cero, ambos conjuntos tendrán que buscar su clasificación a la fase de cuartos de final en el partido de vuelta el próximo jueves en el Estadio Municipal de Anoeta, después de que el Betis se enfrente al Real Madrid y la Real Sociedad reciba al Espanyol en duelos correspondientes a la fecha 19 de La Liga.

Escrito en: Barcelona conjunto, Copa, Real, eliminatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas