Internacional

Nicolás Maduro

Maduro, listo para 6 años más de poder en Venezuela

Maduro, listo para 6 años  más de poder en Venezuela

Maduro, listo para 6 años más de poder en Venezuela

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para seis años más en el poder como un "demócrata" en el inicio de su segundo mandato, cuya legitimidad es cuestionada por la oposición local y numerosos gobiernos extranjeros.

"Soy un presidente demócrata de verdad", dijo el mandatario durante su discurso en la toma de posesión que se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, y a la que asistieron solo seis jefes de Estado.

"Aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino (...) hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con la democracia y con nuestro pueblo", prosiguió el mandatario entre los aplausos de sus simpatizantes.

Las palabras del líder chavista responden a los señalamientos de 19 países americanos y de la Unión Europea (UE) que no reconocen la legitimidad de su reelección por haber sido obtenida en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

El mandatario se comprometió a cumplir y hacer cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución.

Escrito en: Nicolás Maduro Venezuela mandatario, presidente, seis, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas