Deportes

LIGUE 1

Fabregas es presentado con AS Mónaco

Fabregas es presentado con AS Mónaco

Fabregas es presentado con AS Mónaco

AP

Mónaco decidió apostar a la experiencia de Cesc Fábregas para tratar de evitar el descenso en la liga francesa.

El español firmó hasta junio del 2022. Su contrato con Chelsea vencía al finalizar la temporada, pero se cree que el club autorizó su partida adelantada.

En Mónaco Fábregas se reencontrará con un viejo conocido, Thierry Henry, con quien jugó en Arsenal y que dirige al club monagués.

Fábregas está acostumbrado a manejarse en la elite del fútbol tras militar en Arsenal, Barcelona y Chelsea, pero Mónaco plantea un desafío muy diferente, ya que su objetivo es evitar el descenso. El equipo de Henry está penúltimo en la tabla y el domingo enfrenta a Marsella, que marcha sexto.

Los dos últimos descienden y el antepenúltimo va a un repechaje.

No se descarta que Fábregas debute el mismo domingo.

“Es un placer venir al Mónaco, un nuevo proyecto para mí”, declaró el español. “Vengo a ayudar al equipo y estoy impaciente por empezar a hacerlo. Tenemos un partido importante con Marsella el domingo. Estoy muy entusiasmado”.

Después de empezar en Arsenal como volante ofensivo sin posición fija, con ojo para el gol y para encontrar a sus compañeros, Fábregas se fue retrasando en el campo con el correr de los años y empezó a manejar los hilos de sus equipos con su gran visión de juego.

Pero este año no ha sido titular con el técnico Maurizio Sarri y el sábado pasado hizo una emotiva despedida, aplaudiendo al público de Stamford Bridge tras hacer su última presentación con el club en un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol contra Nottingham Forest.

Fábregas tiene 31 años y se cree que puede ayudar al Mónaco a salir del pozo en que se encuentra desde que se deshizo de grandes figuras.

El español lleva jugador unos 650 partidos de liga y anotados 121 goles. Ganó campeonatos de liga con Barcelona y Chelsea, y otros torneos domésticos con los tres clubes en que jugó. Lleva más de 100 partidos con la selección española, con la que ganó dos campeonatos europeos y una Copa Mundial.

Henry también trajo a los defensores Fode Ballo-Toure, de 22 años, del Lille, y a Naldo, un brasileño de 36 años procedente del Schalke.

Escrito en: MÓNACO Ligue 1 Mónaco, Fábregas, liga, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas