Un día como hoy

2012: El buque crucero Costa Concordia naufraga con 4 mil 200 personas bordo

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Escenas del "Titanic" se revivieron a bordo del buque crucero Costa Concordia, con 4 mil 200 personas bordo, que encalló en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana.

La nave estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, que salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

A bordo viajaban alrededor de mil pasajeros de nacionalidad italiana, otros 500 alemanes y cerca de 160 franceses, además de unos mil miembros de la tripulación.

Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21:30 hora local (20:30 GMT), cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.

Escrito en: bordo, buque, crucero, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas