Regional

PRI Lerdo apunta que Achem podría ser candidata para comicios

PRI Lerdo apunta que Achem podría ser candidata para comicios

PRI Lerdo apunta que Achem podría ser candidata para comicios

DIANA GONZÁLEZ

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Lerdo (PRI) se reunió con la alcaldesa María Luisa González Achem y se informó que comenzarán a cerrar filas para sacar una candidata (o candidato) de unidad.

En una rueda de prensa medio destaparon a la actual presidenta municipal con miras a las elecciones que se habrán de celebrar en este año.

“La postura del comité es de abanderar a la mejor mujer o al mejor hombre empoderado de Lerdo, los nombres los sabemos, entre las mujeres está nuestra presidenta, María Luisa González Achem, si ella sale empoderada y que sea el mejor perfil y que el municipio vote pues adelante”, dijo la presidenta del CDM del PRI de Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, quien fue acompañada por el secretario general del partido, Conrado Antúnez Ponce.

“Si es mujer que sea ella siempre y cuando sea la que esté mejor empoderada”, dijo Blanco, quien no obstante mencionó que se encuentran dialogando para llegar a ese mismo acuerdo siendo algunos de los sectores del PRI mas representativos la CNC CNOP y CTM.

Respecto a otras aspirantes del PRI a ser candidatas por este mismo partido a la Alcaldía de Lerdo como Flora Leal, Jaqueline del Río y Coquis Espinoza, la dirigente del PRI dijo: “Hay que platicar con ellas, negociar y ponernos de acuerdo para que sea una sola candidata. Ya hubo un acuerdo y esperemos que se haga por escrito”.

En cuanto a los aspirantes a candidatos del PRI para la alcaldía de Lerdo, la dirigente mencionó a Homero Martínez Cabrera, Dimas López, Carlos Aguilera, Roberto Carmona, Lorenzo Ponce y Raúl Vargas.

Este sábado los consejeros estatales priistas votarán el método de selección de candidato aunque no se determinará quién será.

“Si queremos que gane nuestro partido tenemos que apechugar y cobijar al que se decida”, dijo Blanco. En la reunión del consejo Político Estatal que será hoy en la capital duranguense a las 11 de la mañana votarán mas de 900 integrantes.

“Las condiciones son adversas y difíciles pero si todos los aspirantes y sectores y seccionales nos ponemos a trabajar en un fin común y si nos ponemos las pilas sí podemos ganar”, dijo la dirigente.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Lerdo, Lerdo,, aspirantes, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas