Nacional

Se acabaron los pretextos para aprobar GN: Delgado

Se acabaron los pretextos para aprobar GN: Delgado

Se acabaron los pretextos para aprobar GN: Delgado

EL UNIVERSAL

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, advirtió a los legisladores de la oposición que "se acabó el tiempo de los pretextos" para que se apruebe el dictamen que crearía a nivel constitucional la Guardia Nacional, luego de que se acordara que tendrá un mando civil.

"Querían que convocáramos a las audiencias para escuchar a todo mundo, lo hicimos. […] Se acabó el tiempo de los pretextos, se acabó el tiempo de la simulación. Vamos a asumir la responsabilidad que tenemos como legisladores y darle a México una policía nacional que tenga las capacidades para enfrentar la crisis de inseguridad", dijo.

En entrevista luego de la audiencia pública en la que participaron los secretarios de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Delgado reclamó que no puede haber más objeciones a la aprobación de la propuesta.

"Por parte de la oposición se han venido manifestando distintas preocupaciones, este era, me parece el más relevante, y ha sido atendido, de aquí en adelante vamos a ver si siguen sacando pretextos o si en realidad están comprometidos en responderle al pueblo de México", señaló.

De acuerdo con Delgado, otro de los rubros que se reformarían del debate es la petición que hicieron los gobernadores para que se respete el pacto federal en el ámbito de las competencias de policías estatales y municipales.

"Y en materia de información, de acceso a los C4 y demás, también tendrá que hacerse dentro del sistema nacional de seguridad pública. Y vamos también a presentar algunas modificaciones al dictamen que se publicó", adelantó.

Escrito en: Guardia Nacional tiempo, Delgado, acabó, oposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas