Nacional

Muere el editor y traductor Claudio López Lamadrid a los 59 años

Muere el editor y traductor Claudio López Lamadrid a los 59 años

Muere el editor y traductor Claudio López Lamadrid a los 59 años

NOTIMEX

Claudio López Lamadrid, quien fue director editorial de Penguin Random House, falleció este viernes a los 59 años de edad, luego de sufrir un infarto, en Barcelona.

López Lamadrid se llegó a convertir en las últimas dos décadas en una de las grandes referencias de la edición en español en ambos lados del Atlántico.

Siguió el impulso de Gabriel García Márquez, con quien trabajó estrechamente en sus últimos años, resultado de la apuesta que tuvo por la literatura latinoamericana.

Igualmente, quien tuvo una carrera de 40 años, apoyó la obra de autores como César Aira, Samantha Schweblin, Fernanda Melchor, por mencionar algunos, de acuerdo con el portal El País.

Fue a finales de los años 70 cuando entró plenamente en labores de edición y redacción editorial, que desarrolló durante una década, después inició un breve peregrinaje por las afueras del sector, como crítico literario y como traductor de autores como Tom Spanbauer.

En estos trabajos de “freelance” lo llevó a contactar con un círculo de lectores y encontró dos pilares que sustentó en su oficio: su lugar al lado de los escritores, al igual que del también editor Ignacio Echeverría, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Fue licenciado en derecho y fue melómano “tengo el mejor trabajo del mundo”, decía, quien fue padre de dos hijos, fruto de su primer matrimonio, su última pareja fue la escritora y guionista Ángeles González Sinde.

Escrito en: quien, Claudio, edición, autores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas