Durango

Reportan 103 casos de sífilis en el 2018

Reportan 103 casos de sífilis en el 2018

Reportan 103 casos de sífilis en el 2018

DANIEL ESTRADA

En 2018 fueron atendidos 103 casos de sífilis adquirida y cinco casos de sífilis congénita en Durango, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En cuanto al registro de casos de sífilis adquirida, son 21 más de los que se tuvieron en 2017, mientras que en lo que se refiere a la congénita, se tuvo un caso menos.

Son 57 varones y 46 mujeres los que fueron atendidos en unidades de la Secretaría de Salud, a causa de esta enfermedad de transmisión sexual.

Entre tanto, fueron tres niños y dos niñas los que se contagiaron de esta enfermedad a través de la madre y tuvieron que recibir la atención correspondiente.

AFECTACIÓN

La sífilis en una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum que generalmente se transmite por contacto sexual aunque es posible que exista transmisión de madre a hijo durante el embarazo.

Este padecimiento es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos.

Hay que señalar que aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen.

Una medida de prevención contra esta enfermedad consiste en usar condón de manera correcta cada vez que se tengan relaciones sexuales.

Escrito en: sífilis sífilis, casos, enfermedad, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas