Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Investigan caso de 19 contagios de Hepatitis C

Investigan caso de 19 contagios de Hepatitis C

Investigan caso de 19 contagios de Hepatitis C

EL SIGLO DE DURANGO

Se investiga el caso de 19 pacientes contagiados de Hepatitis C, en atención de las quejas y denuncias presentadas por familiares y pacientes en tratamiento de hemodiálisis, mismos que actualmente están en protocolo y tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a la información difundida mediante un comunicado interistitucional, el IMSS, tienen registrados tres fallecimientos en pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis, pero se debió a su condición clínica y según a la información que obra en los expedientes, ellos no estaban infectados por el virus de Hepatitis C.

En el caso de la clínica Uniren, se informó puntualmente, que se encontraron faltas administrativas, y como medida de seguridad se aplicó una suspensión parcial temporal con la finalidad de preservar la salud de la población.

Respecto a la clínica en la que actualmente se atiende a 62 pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Coprised ha iniciado con una visita de verificación sanitaria, y al concluir esta, se informará el resultado y las sanciones en caso de encontrarse anomalías.

Por su parte, el IMSS, informa que el tratamiento está garantizado al 100 por ciento en el momento que los pacientes lo requieran, además, pone a disposición la Coordinación de Atención y Orientación del Derechohabiente, para la recepción de quejas y denuncias.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) reafirma su compromiso de verificar, y en su caso sancionar, aplicando la normativa vigente.

Situación

El IMSS, tienen registrados tres fallecimientos en pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis.

Causa

Las muertes se debieron a la condición clínica y según a la información que obra en los expedientes; no por el virus de Hepatitis C.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, tratamiento, caso, Hepatitis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas