Durango

ECONOMÍA

Malo, indicador de inicio del año

Malo, indicador de inicio del año

Malo, indicador de inicio del año

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones económicas, en combinación con otros factores, ofrecen una perspectiva negativa en términos económicos para Durango.

Así lo consideró Mauricio Holguín Herrera, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, quien enfatizó que el indicador de inicio de año ya es malo con la baja drástica en ventas en comparación con años anteriores.

A esto sumó el retorno de tres mil duranguenses que fueron deportados de los Estados Unidos, quienes dejarán de enviar sus remesas a esta entidad y, por supuesto, acceder a una fuente de empleo.

"No hay inyección de capital, sabemos que es un tema de años con un retraso económico importante en Durango. Entonces pues sabemos que va a ser un año no positivo en términos económicos para los empresarios de Durango", complementó el empresario.

A esto se suma el adeudo gubernamental que se tiene a algunos proveedores, que aunque se trata de unas cinco empresas, hasta diciembre pasado el monto ascendía a cuatro millones de pesos que representan un capital importante para este sector productivo.

Escrito en: Economía inicio, términos, esto, indicador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas