Deportes

NFL

Adrenalina en Ronda Divisional

Adrenalina en Ronda Divisional

Adrenalina en Ronda Divisional

NOTIMEX

Vaqueros de Dallas tratará de sorprender de visitante a Carneros de Los Ángeles, en el juego de la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la NFL, programado en El Coliseo de esta ciudad.

Los Vaqueros han jugado siete partidos de playoffs de visita en los últimos 25 años y los han perdido todos, pero para el duelo sabatino tendrán el aporte ofensivo de su mariscal Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el corredor Ezekiel Elliott.

Será el noveno partido de postemporada entre ambos equipos y la primera desde los playoffs divisionales de la NFC de 1985, que los Carneros ganaron 20-0.

Los Cowboys se llevan la serie de todos los tiempos 17-16, incluidos los playoffs y han ganado tres de los últimos cuatro encuentros.

Carneros ingresó a la postemporada como el segundo sembrado de la Conferencia Nacional. Los Ángeles lideraron la Conferencia en total ofensiva (421.1 yardas por juego) y anotaron (32.9 puntos por juego) esta temporada.

El corredor Todd Gurley lideró la NFL con 21 anotaciones y se ubicó en el cuarto lugar con mil 831 yardas y a la defensiva los locales tienen al tacle Aaron Donald, líder en capturas de mariscales de campo con 20.5.

 COMPETENCIA

El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes buscará guiar a su equipo al juego de campeonato de la Conferencia Americana, al recibir a los Potros de Indianápolis en el estadio Arrowhead.

Los Jefes terminaron la campaña regular con record de 12-4, y es el número uno de la AFC, por lo que buscarán aprovechar su condición de local ante los Potros, que dominan a su rival con cuatro victorias sin derrota en playoffs.

 TÁCTICA

La debilidad de los Jefes, que no gana un juego de postemporada en su estadio desde 1993, es su defensiva, la segunda peor de la temporada de la NFL, lo que podría aprovechar el quarterback de los Potros, Andrew Luck.

Mahomes, quien estará por primera vez en postemporada, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga con al menos cinco mil yardas aéreas y 50 pases de touchdown en una sola campaña y cuenta con el receptor Tyreek Hill.

Los visitantes tienen la experiencia de Luck y el poder del corredor Marlon Mack para sumar puntos.

 ANTECEDENTE

Este es el quinto encuentro de postemporada entre ambos equipos y la primera desde los playoffs de 2013, cuando los Colts derrotaron a los Chiefs 45-44, en el fin de semana de comodines (4 de enero de 2014).

Los Jefes ganaron el título de la división Oeste de la AFC por tercera temporada consecutiva y esperan avanzar por el título de la Conferencia Americana y perfilarse al Súper Tazón.

Escrito en: NFL Conferencia, postemporada, playoffs, corredor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas