Regional

Realizarán otro estudio en zona de riesgo por hundimientos en Lerdo

Realizarán otro estudio en zona de riesgo por hundimientos en Lerdo

Realizarán otro estudio en zona de riesgo por hundimientos en Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dio a conocer que se tendrá que realizar un estudio más profundo en el sector aledaño a la colonia César G. Meraz, afectado por hundimientos o con riesgo de ellos.

El titular de la corporación, señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un último estudio durante los meses previos a concluir el 2018, por lo que están en la entrega de resultados aunque se dio a conocer que tendrá que realizar un segundo estudio más detallado.

Recordó que está es un área en la cual se pueden presentar dolinas en cualquier momento y que cada una de ellas se puede generar en una a dos viviendas en incrementar el riesgo para los habitantes.

Sin embargo, pese a concluir este análisis en el sector mencionado, el funcionario detalló que el Cenapred determinó que se realice otro estudio de perforación para ver hasta dónde están la cavernas, que son las que provocan la formación de las dolinas, que son depresiones o hundimientos geológicos en el suelo.

Escrito en: Hundimientos Lerdo Colonia Cesar G Meraz estudio, riesgo, hundimientos, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas