Durango

precampañas durango

Tope en precampaña será de 3.1 mdp

En los distintos municipios se fijó un tope máximo, dependiendo del gasto en la última campaña.

Tope en precampaña será de 3.1 mdp

Tope en precampaña será de 3.1 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS

Las precampañas para la renovación de las presidencias municipales inician el próximo 2 de febrero y concluyen el 6 de marzo, periodo en el que los precandidatos tendrán que sujetarse a los topes de gastos establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En este sentido, los topes de gastos de precampañas se fijaron con base en la Ley de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, y corresponden al 20 por ciento del monto establecido para las campañas inmediatas anteriores de ayuntamientos.

Asimismo, la entidad se dividió en tres grupos y, dependiendo del grupo en el que esté cada municipio, es la fecha de inicio de la precampaña: el 2, 9 ó 15 de febrero. En los tres grupos las precampañas terminan el 6 de marzo.

El municipio en el que los precandidatos podrán gastar más durante este periodo es Durango, para el cual se estableció un tope máximo de tres millones 194 mil 793.42 pesos.

En Gómez Palacio se fijó el segundo tope más alto para el gasto de precampaña con un millón 711 mil 524.02 pesos, mientras que en Lerdo se podrán gastar hasta 730 mil 292.79 pesos.

En el caso de Santiago Papasquiaro se podrán gastar hasta 250 mil 202.18 pesos, mientras que en Pueblo Nuevo serán 216 mil 733.91 pesos. En Guadalupe Victoria y Mezquital serán 198 mil 474.66 y 185 mil 292.10 pesos, respectivamente.

En contraste, los municipios en los que se ejercerá el menor monto durante las precampañas son: San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y San Bernardo, con un tope de gasto de precampaña de 10 mil 412.82, 13 mil 042.32 y 19 mil 528.42 pesos, respectivamente.

Los topes de gasto de precampaña son independientes del grupo a los que pertenecen los municipios.

Grupos

La entidad se dividió en tres grupos. En el primero están Durango, Gómez Palacio y Lerdo; inician precampañas el 2 de febrero.

Gasto

Para cada municipio se estableció un límite máximo en torno a lo que los precandidatos pueden gastar, con base en lo destinado a la última campaña.

Máximo

El tope máximo estuvo en el municipio de Durango; Gómez Palacio y Lerdo son los que siguen en monto.

Escrito en: precampañas Durango IEPC elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO precampañas, pesos,, precampaña, tope

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas