Regional

PROTECCIÓN CIVIL LERDO

Protección Civil requiere segundo estudio de dolinas para Lerdo

Protección Civil requiere segundo estudio de dolinas para Lerdo

Protección Civil requiere segundo estudio de dolinas para Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dio a conocer que se tendrá que realizar un estudio más profundo en el sector aledaño a la colonia César G. Meraz, afectado por hundimientos o con riesgo de ellos.

El titular de la corporación, señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un último estudio durante los últimos meses del año 2018, por lo que están en la entrega de resultados, aunque se dio a conocer que tendrá que realizar un segundo estudio más detallado.

Recordó que esta es un área en la cual se pueden presentar dolinas en cualquier momento y que cada una de ellas se puede generar en una a dos viviendas e incrementar el riesgo para los habitantes.

Sin embargo, pese a concluir este análisis en el sector mencionado, el funcionario detalló que el Cenapred determinó que se realice otro estudio de perforación para ver hasta dónde llegan las cavernas, que son las que provocan la formación de las dolinas, que son depresiones o hundimientos geológicos en el suelo.

García Ramírez detalló que dicho estudio se llevó a cabo en todo el sector, donde se ubican alrededor de nueve colonias entre las que se encuentran la Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Villa de las Flores, César G. Meraz, Roberto Fierro y Sarabia.

No todas presentaron dolinas, sólo en la Emiliano Zapata y César G. Meraz se tuvo esa problemática.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL LERDO Lerdo estudio, César, detalló, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas