Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Capturan a 1 de 2 homicidas de joven

Capturan a 1 de 2 homicidas de joven

Capturan a 1 de 2 homicidas de joven

EL SIGLO DE DURANGO

Tras un año y meses de investigaciones detuvieron a Francisco “N”, de 29 años de edad, quien junto con otro hombre que se encuentra prófugo mató a Martín Villagrana Ortíz, de 27 años quien era vecino del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio.

El 19 de septiembre de 2017, el cadáver del chico fue encontrado alrededor de la 1:30 de la madrugada, en la calle Tamazula de la colonia Campillo Sáenz, en dicha ciudad.

Estaba enredado en una cobija color rojo, y a simple vista presentaba evidencias de agresiones físicas, además tenía marcas de estrangulamiento en el cuello; en ese momento su cadáver ya era devorado por los asqueles.

Tras esto, inició la indagatoria para encontrar a los responsables y conocer las causas por las que lo asesinaron, respuestas que entregó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, luego de que arrestaron a Francisco en la colonia Santa Rosa donde tiene su domicilio.

Las pruebas lo apuntan como probable responsable del homicidio, mismo que habría cometido el 17 de septiembre de hace dos años.

Según la investigación, víctima y victimario se encontraban en una camioneta color guinda, cuando en un momento comenzaron a discutir, la autoridad precisó que por cuestiones de droga.

El conflicto llegó a grado de que Francisco y otro desconocido por el momento, lo golpearon y asfixiaron hasta matarlo.

Luego arrojaron el cadáver a la calle Tamazula esquina con bulevar González de la Vega del Parque Industrial Lagunero.

Con base en pruebas que confirman esta versión, el Juez de Control y Enjuiciamiento autorizó una orden de aprehensión en contra del joven gomezpalatino, misma que se cumplimentó el 10 de enero; sin embargo, aún está pendiente la localización del segundo implicado.

El hecho se inscribió como homicidio calificado, es decir, que se cometió con alevosía y sin que la víctima pudiera defenderse.

Escrito en: homicidios durango cadáver, Francisco, Tamazula, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas