Durango

fiscal anticorrupcion

Resarcimiento de daños es prioridad: Héctor García

Resarcimiento de daños es prioridad: Héctor García

Resarcimiento de daños es prioridad: Héctor García

DANIEL ESTRADA

Una Fiscalía Anticorrupción no debe enfocarse únicamente en aplicar castigos, sino que debe dar una mayor importancia a resarcimiento de daños.

Así lo mencionó Héctor García Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, quien habló de la prioridad de ayudar a que los recursos y programas lleguen a los lugares y personas a los que están destinados, pues son quienes en realidad los necesitan.

Reconoció que la persecución y el castigo de los servidores públicos que incurren en actos de corrupción es algo necesario, no obstante, el hecho de lograr que el daño sea resarcido, es de gran impacto.

"Hay que trabajar en la búsqueda y recuperación de bienes, localización de cuentas bancarias y todo tipo de valores que hayan sido objeto o producto de acciones ilícitas por parte de los servidores públicos", señaló el entrevistado.

COBERTURA

Recalcó que resulta de gran relevancia el hecho de evitar que los ciudadanos de escasos recursos signa siendo afectados por el desvío de recursos o la falta de aplicación de programas.

Hay que recordar que el propio García Rodríguez, informó con anterioridad que la Fiscalía estará en condiciones de entrar en funciones entre mediados de marzo y principios de abril.

Escrito en: Fiscal anticorrupción ANTICORRUPCIÓN sistema local anticorrupción SLA Fiscalía, recursos, García, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas