Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Incumplieron acuerdos con transportistas

Incumplieron acuerdos con transportistas

Incumplieron acuerdos con transportistas

CLAUDIA BARRIENTOS

Las autoridades incumplieron los acuerdos que tenían con choferes de la Unión de Transportistas Benito Juárez, aseguró su dirigente Saúl Ortiz Cano, quien afirmó que el año pasado se estableció el compromiso de entregar cuatro juegos de placas a cada sindicato, pero a éste es al único que no se las han entregado.

Asimismo, afirmó que se entregaron a los transportistas algunos permisos, mientras que les daban el documento definitivo, para que pudieran seguir trabajando, sin embargo, estos permisos ya no se están respetando y los infraccionan constantemente.

"Queremos que cumplan los acuerdos y den las placas como a los demás sindicatos, cuatro placas a cada uno. A nosotros no nos dieron nada, nos quedamos con los puros permisos", manifestó.

En este sentido, consideró una falta de respeto y de compromiso de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes que no se haya cumplido con lo que se acordó.

"Vivir así no es vida, los compañeros se asustan porque ahí viene el tránsito, el de transportes. Así no pueden trabajar", agregó.

Afirmó que les han dado largas en la entrega de las placas y cada vez que acuden a la dependencia les dicen que vuelvan otro día.

Así ha sido durante los últimos meses por lo que optaron por manifestarse la semana pasada en el Congreso del Estado, donde buscaban hablar con los integrantes de la Comisión de Transportes, pero se encuentran en periodo de receso.

Otra protesta

También durante la semana pasada acudieron al Congreso del Estado asociaciones de campesinos y de maestros jubilados. Los primeros demandaron la intervención de los legisladores para que los recursos del campo se apliquen de forma transparente y lleguen a los beneficiarios. Los segundos pidieron que los diputados los ayuden a resolver pendientes con la SEED.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango placas, acuerdos, cada, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas