Durango

Pronóstico

Pronostican lluvia para este lunes

Pronostican lluvia para este lunes

Pronostican lluvia para este lunes

DANIEL ESTRADA

Hay condiciones para que se registren lluvias este lunes en gran parte del estado, incluyendo la ciudad de Durango, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Todavía para mañana martes se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas en la Sierra y algunos municipios de la Región Lagunera.

Ya para los días miércoles y jueves la probabilidad de lluvia en la entidad será muy baja.

En lo que se refiere al viento, para hoy se prevén rachas de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Para mañana martes, se espera viento moderado, con rachas de alrededor de 25 kilómetros por hora.

El miércoles las rachas de viento alcanzarán una intensidad leve de 15 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, para este día se vaticina una madrugada muy fría con una mínima cercana al punto de congelación y mediodía templado, con máxima de alrededor de los 23 grados centígrados.

Entre tanto, esta semana en general se prevé sin grandes cambios térmicos en la entidad.

Por lo pronto, la temperatura más baja registrada en la entidad ayer por la mañana, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde el termómetro marcó -12.5 grados, mientras que en Navíos, municipio de Durango fueron -5.0 grados.

Para este lunes, el Frente Frío No. 26 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Sureste del territorio y la mencionada Península.

La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, así como evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ya para mañana el Frente se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.

Por otra parte, una nueva vaguada polar afectará al Noroeste del país durante hoy y mañana, asociada con la corriente en chorro, favoreciendo la presencia de nublados con lluvias, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Escrito en: PRONOSTICO Lluvias Durango mañana, kilómetros, rachas, mañana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas