Finanzas

PIB

Costará 0.1% del PIB plan antirrobo

Costará 0.1% del PIB plan antirrobo

Costará 0.1% del PIB plan antirrobo

AGENCIAS

El costo del combate al robo de combustibles puede representar 0.1% del PIB, aproximadamente 18 mil millones de pesos, coincidieron el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic).

Los distribuidores de combustibles afectados pudieron perder un tercio de sus ingresos, lo que "ascendería a más de 6 mil millones de pesos, lo que representa 0.03% del PIB. Aunque puede parecer mínimo a esto habría que incluir el costo de diversas actividades productivas, aunque es probable que en conjunto el impacto no sea mayor a una décima del PIB", detalló el CEESP.

El director general del Idic, José Luis de la Cruz, calculó que el impacto puede ser de una décima de punto del PIB, aunque la desaceleración económica que se observa tanto por factores externos como internos puede ser más profunda si continúa el problema de desabasto de gasolina.

Además, debe considerarse que el crecimiento de la economía mexicana puede estar en menos de 2%, probablemente en 1.5% para 2019.

Escrito en: PIB costo, décima, combustibles, 0.1%

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas