Nacional

Viviendas México

Alistan construcción de 10 mil viviendas

Alistan construcción de 10 mil viviendas

Alistan construcción de 10 mil viviendas

EL UNIVERSAL

A fines de este mes iniciará el proceso para reconstruir más de 10 mil viviendas unifamiliares que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, proceso que tardará un año, informó el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Las viviendas que se edificarán tendrán una superficie máxima de 65 metros cuadrados y serán construidas por empresas que se asignarán al azar a través de un sorteo que se hará el 18 de enero, detalló el ex coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Al hacer un balance del primer mes de actividades de la comisión, César Cravioto detalló que los más de 10 mil predios unifamiliares demolidos o con daños fueron agrupados en 203 cuadrantes, con 50 viviendas cada uno en promedio.

Esta división se hizo con el fin de hacer un sorteo o insaculación de los cuadrantes que tocará reconstruir a las empresas que se inscribieron en una convocatoria para participar en la reconstrucción y que hasta el momento tiene 430 registradas.

"El compromiso con las empresas es terminar en un año cada cuadrante, esto sería terminar hacia enero de 2020", explicó en conferencia.

Precisó que del 19 al 27 de enero la comisión organizará asambleas en cada uno de los cuadrantes y para ello la próxima semana difundirá los lugares y horarios donde se celebrarán.

En las asambleas estarán presentes los damnificados, las empresas asignadas y las autoridades.

En un plazo de 15 días se elegirá una comisión de seguimiento conformada por damnificados, además se definirá el monto de las intervenciones y se hará entrega del programa de obra.

Escrito en: VIVIENDAS MÉXICO construcción de viviendas empresas, viviendas, cada, terminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas