Justicia

ATROPELLADO

Niños mueren arrollados por tractocamión

Buscan al conductor responsable del accidente, mismo que se dio a la fuga al registrarse el impacto.

Niños mueren arrollados por tractocamión

Niños mueren arrollados por tractocamión

EL SIGLO DE DURANGO

Los cadáveres de los niños César Andrés y Alain, de 13 y 12 años de edad, respectivamente, quedaron tirados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del entronque del poblado 6 de Octubre, lugar en el que vivían.

Su muerte se registró la tarde del pasado domingo tras ser arrollados y arrastrados varios metros por un tractocamión cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta con rumbo al ejido Maravasco.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a las autoridades, inmediatamente tras esto llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), paramédicos de Cruz Roja de Gómez Palacio, así como personal de la Unidad de Rescate de Bermejillo (UNIREBE).

Sin embargo, solo confirmaron la muerte de los niños cuyos cuerpos estaban destrozados a varios metros de distancia del impacto inicial.

Encontraron restos de la motocicleta 125 en la que iban y el tractocamión que los atropelló, un Kenworth, color blanco, con placas de circulación 91-TZ-62 del Servicio Público Federal, mismo que arrastraba dos contenedores, y que derrapó aproximadamente 50 metros antes de detenerse.

Las autoridades acordonaron el área para el levantamiento de los restos de los menores. Según el reporte de las autoridades, el accidente se registró aproximadamente a las 17:40 horas, en el kilómetro 31+100.

Se informó que, de acuerdo con el croquis del suceso, la pesada unidad transitaba de sur a norte por la carretera, mientras que la motocicleta donde viajaban los menores salió del entronque con la intención de incorporarse a la circulación, sin embargo, no se percataron de la proximidad del camión y se atravesaron a su paso.

Así, los impactó de forma que murieron instantáneamente, en tanto que el conductor se dio a la fuga.

LA PESQUISA

La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que informó que los resultados de la necropsia practicada precisaron que César Andrés y Alain, murieron debido a un conjunto de traumatismos.

Sobre el conductor responsable, estableció que están en su búsqueda, ya que pese a haberse dado a la fuga en el camión encontraron una identificación a nombre de Óscar "N".

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS metros, tractocamión, motocicleta, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas