Regional

Hidalgo

Ajustan el gasto para inicio de año

Ajustan el gasto para inicio de año

Ajustan el gasto para inicio de año

YULMA ALVARADO

Previendo que enero es uno de los meses más complejos del año para las administraciones municipales, el Ayuntamiento de Hidalgo hizo ajustes en su gasto corriente a fin de garantizar que la operación del Gobierno se mantiene sin ninguna modificación.

La alcaldesa, María Teresa Vázquez Aguirre, explicó que enero es un mes difícil debido a que las participaciones del Gobierno Federal, que representan buena parte de los recursos de los que el Ayuntamiento dispone para gasto corriente, suelen atrasarse.

Es por ello que, previendo la situación, junto con su equipo de trabajo hizo ajustes al gasto durante 2018, lo que permitió iniciar el 2019 con cuentas pagadas.

Contrario a lo que sucede con otros ayuntamientos, en el caso de Hidalgo, dijo, se pagó en tiempo y forma el recibo por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

La alcaldesa apuntó que el proyecto de cambio de luminarias empezó a arrojar resultados en diciembre, toda vez que la administración registró una baja en el costo de la energía eléctrica.

Además, dijo, se garantiza la logística de dependencias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que es una de las que más requieren combustibles.

"Nosotros siempre nos hemos ajustado el cinturón en lo de los combustibles para ahorrar lo más posible y hacer algo de obra y ahorita estamos ajustandonos aún más porque en energo no hay participación. Ahorramos un poquito para salvar este mes".

Destacó que la previsión va en el sentido de que los recursos que el Municipio ahorró el año pasado les permitan soportar la administración hasta que el flujo de recursos del Gobierno Federal se restablezca.

Escrito en: Hidalgo gasto, Gobierno, recursos, ajustes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas