Nacional

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri

EL UNIVERSAL

El Congreso de Guerrero declaró persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre por sus comentarios discriminatorios contra los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales.

El viernes pasado, Gabriel Quadri escribió en su Twitter que si México no tuviera la "carga" de Guerrero, Oaxaca y Chiapa sería un país en desarrollo medio y potencia emergente. Estos comentarios provocaron reacciones de los tres gobernadores y de distintos sectores en los tres estados.

Este martes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zúñiga, presentó un punto de acuerdo para declarar persona indeseable para Guerrero a Gabriel Quadri. En la exposición, López Zúñiga dijo que con su comentario Gabriel Quadri mostró su ignorancia por la historia del país. Además consideró el texto como ofensivo.

El domingo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, envió a Gabriel Quadri copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, como muestra de la riqueza y las aportaciones que ha dado Guerrero al país.

Escrito en: Quadri, Gabriel, Guerrero, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas