Durango

MALTRATO INFANTIL

Fiscalía indaga caso de maltrato en 'la Universal'

Fiscalía indaga caso de  maltrato en 'la Universal'

Fiscalía indaga caso de maltrato en 'la Universal'

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso de maltrato infantil que se registró en un domicilio de la colonia Universal y que fue difundido en redes sociales luego de que uno de los integrantes de la familia implicada grabó un video.

En un comunicado estableció que en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, emprendieron las diligencias sobre el caso.

Acudieron a la vivienda y rescataron al menor victimado, quien tiene 17 años de edad, y en colaboración con el DIF municipal también resguardaron a los dos hermanos menores del afectado, de ocho y 11 años.

Sobre el tema, la fiscal general del estado Ruth Medina Alemán, informó que el padrastro del menor atacado (padre de los otros menores), presentó el video e interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Tras esto, el Agente del Ministerio Público ordenó los exámenes psicológicos y médicos de lesiones de integridad física a los tres menores, así, se definió que los más chicos se quedaran bajo resguardo del padre, en tanto que el mayor sigue a cargo de las autoridades.

Se informó que la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación en cuanto termine la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones del menor victimado.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL Fiscalía, menor, maltrato, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas