Durango

GASOLINA

'A veces falta un poco de Premium'

'A veces falta un poco de Premium'

'A veces falta un poco de Premium'

DANIEL ESTRADA

Aunque Durango no presenta la problemática de otras entidades del país, en ductos de La Laguna sí se ha presentado el robo de combustible.

Así lo mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien indicó que actualmente se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal, principalmente con la Gerencia de Pemex en Durango, para poder detectar el probable robo de gasolina.

"Yo creo que no hay ninguna entidad ajena a este problema, pero estamos dispuestos a colaborar para que todo lo que tiene que ver con el robo de combustible pueda ser erradicado", expuso.

Recalcó que la situación en Durango no es tan grave, pero no por eso no será atendida, ya que el "huachicoleo" se ha expandido en todo el territorio estatal y Durango no está exento.

Entre tanto, Aispuro Torres, mencionó que hasta el momento el abasto de combustible para Durango se ha realizado de manera normal en lo general.

Sin embargo, el cierre de ductos ha ocasionado un incremento en la demanda y utilización de pipas para distribuir la gasolina, por lo que Pemex ha tenido una mayor presión en este sentido.

Reconoció que en esta entidad no se cuenta con el abasto necesario de gasolina Premium (roja), aunque sin que este llegue a ser grave.

Ejemplificó que probablemente alguien quiera cargar dicho tipo de combustible por la mañana y no encuentre en la estación, pero por la tarde ya pueda hacerlo.

Por su parte, Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, indicó que no se tiene conocimiento de que haya investigaciones sobre el tema en Durango.

Escrito en: Desabasto gasolina DESABASTO DE GASOLINA Gasolina Durango, robo, combustible, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas