Durango

carretera huazamota

Pasan los días y nadie repara la carretera Mezquital-Huazamota

El río crecido destrozó parte de la rúa de Mezquital a Huazamota.

Pasan los días y nadie repara la carretera Mezquital-Huazamota

Pasan los días y nadie repara la carretera Mezquital-Huazamota

DANIEL ESTRADA

Ciudadanos que utilizan regularmente la carretera Mezquital-Huazamota, se quejan de que nadie ha puesto mano para rehabilitar los daños ocasionados por las lluvias en octubre pasado.

Es de recordar que como consecuencia de la crecida del Río Mezquital, se registró un daño de consideración a la altura del kilómetro 50 de la referida carretera.

La vía de comunicación quedó partida debido a la fractura que ocasionó la fuerte corriente del río, eliminando más de un carril de circulación.

Para poder circular por este tramo, las unidades tienen que pegarse lo más posible al cerro que se encuentra a un costado y avanzar con lentitud.

Por lógica, hay que ceder el paso a la unidad que ya va más avanzada sobre la circulación del trayecto dañado.

Los conductores dicen tener temor de que la carretera continúe desmoronándose, ya que como se puede observar en las fotografías expuestas en esta nota informativa, hay partes muy frágiles.

El daño se registró entre los pasados 22 y 23 de octubre, debido a las fuertes precipitaciones registradas y desde entonces se anunció que el daño sería atendido.

El Siglo de Durango informó en su momento que Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), indicó que sería hasta el miércoles (31 de octubre) cuando se trabajaría en el socavón que se hizo en la carretera.

"En el kilómetro 50 de esta carretera no está cerrado el paso, existe tránsito de un solo carril, quedó muy estrecho, pero existe paso, no hay incomunicación para la zona sur del Mezquital", comentó el funcionario estatal, en entrevista realizada el 24 de octubre.

Nada se hizo en ese momento, pero se llegó noviembre, transcurrió diciembre y la mitad de enero, sin que se ponga mano en el tramo afectado.

Si bien, la circulación no se ha visto interrumpida en su totalidad, pasar por la parte dañada representa un riesgo para los conductores y sus acompañantes, sobre todo para quienes van en vehículos de mayor peso.

Se estima que son alrededor de 800 las localidades, al sur del municipio, a las que se llega a través de esta vía de comunicación.

Entre estas se encuentran se encuentran Santa María de Ocotán, Temoaya, La Guajolota, San Pedro de Jicoras y Huazamota, entre otras.

Las personas que utilizan dicha carretera temen que llegue la nueva temporada de lluvias y la zona afectada se encuentre todavía en las mismas condiciones y hasta sufra un daño mayor.

Escrito en: carretera huazamota huazamota carretera, daño, circulación, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas