Editoriales

Mano dura en la UJED

De Par en Par

Mano dura en la UJED

Mano dura en la UJED

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"El respeto a la autonomía y a la dignidad de cada uno es un imperativo ético y no un favor que podemos o no concedernos unos a los otros". — Paulo Freire

Resulta gratificante que el Rector de la máxima casa de estudios de Durango, ponga mano dura en la Universidad Juárez del Estado de Durango, y concretamente en la investigación de la existencia de posibles aviadores dentro de la Institución.

La autonomía no significa que pueda ser saqueada por intereses oscuros, y de resultar que existen vivales en la Universidad, se tendrá que aplicar todo el peso de la ley; asimismo se deberán investigar los tiempos completos que se entregaron en la rectoría interina, que parecía de adorno, sin embargo, entregó "premios" a quienes no se los merecían.

Después de un periodo oscuro que vivió la UJED al mando de los titulares del Ejecutivo Estatal, la Casa de estudios vuelve a manos de los universitarios y ello representa un logro importante para todos los que hemos pasado por sus aulas en calidad de estudiantes, catedráticos y/o administrativos, la sociedad duranguense espera mucho de la nueva administración, entre otras cosas recuperar el prestigio del que ha gozado la Universidad.

Una Institución fortalecida da a la sociedad, la suficiente confianza de que los integrantes de la comunidad universitaria defenderán con valentía, cualquier tipo de adversidad que se presente y, los profesionistas egresados de esa Casa de Estudios se sentirán orgullosos de poner el nombre de la UJED en alto y no solo en el estado de Durango, sino más allá de sus fronteras.

Entre los grandes retos que se tendrán que afrontar, es ampliar la oferta educativa tanto a nivel licenciatura, y posgrados, la cual es basta, sin embargo, nunca está por demás expandir los horizontes en el conocimiento, así como adaptarse a las nuevas tecnologías de la enseñanza- aprendizaje.

Las cartas están sobre la mesa, los elementos y herramientas están en su lugar, ahora pasar del discurso a los hechos.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . el proceso electoral local está en marcha y se escuchan nombres para ocupar las diversas posiciones que estarán en juego durante 2019, entre Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, muchos son los que aspiran y suspiran, pero solo un Presidente encabezará junto con el o la Sindico y las o los regidores, los esfuerzos de los H. Ayuntamientos del Estado de Durango. Será una contienda competida sobre todo en los municipios donde se espera una reelección, ya se irá desarrollando el proceso electoral y aunque se hagan llamados a una lucha limpia, la guerra sucia no faltará en la misma.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par UJED, Durango,, electoral, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas