Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

SSD determinará si hubo o no contagio de hepatitis

Los pacientes de hemodiálisis continuarán con el servicio en la clínica del IMSS.

SSD determinará si hubo o no contagio de hepatitis

SSD determinará si hubo o no contagio de hepatitis

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) será la encargada de realizar un estudio epidemiológico para determinar si hubo o no contagio de hepatitis "C" entre los pacientes de hemodiálisis en la Clínica del Riñón; se habla de 25 pacientes contagiados.

Después de dos horas de reunión entre pacientes de hemodiálisis con el titular del IMSS, de Coprised y el diputado presidente de la Comisión de Salud, el mayor acuerdo logrado en la reunión fue el de solicitarle a la SSD iniciar con este estudio y determinar si hubo o no contagio de hepatitis C en la clínica del Riñón, que fue la causa por la cual se inició este movimiento en septiembre del 2018.

Otro de los acuerdos a los que se llegaron fue que los pacientes de hemodiálisis que forman parte de la asociación que se manifestó por este contagio, continuarán su tratamiento en la clínica Uno del Seguro Social, no serán enviados a la nueva empresa recién contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al mismo tiempo la delegación del IMSS aceptó revisar caso por caso de cada uno de los pacientes de la misma asociación con temas particulares de cada uno y estar dándole seguimiento a los mismos.

Para ello cada viernes se estará dando un informe de lo que se ha hecho durante la semana debido a que habrá una agenda, por parte del IMSS, para atender a los pacientes de hemodiálisis caso por caso.

Los pacientes de hemodiálisis reconocen el esfuerzo que se hace por darle una solución a este problema y solucionar lo del contagio de hepatitis C, aunque dijeron no estar satisfechos al 100 por ciento, sí sienten más tranquilidad de que existen acuerdos firmados que deberán cumplirse.

Falta el estudio de la Secretaría de Salud para ver lo del problema de los contagios de hepatitis C que es lo que están exigiendo esta asociación, que se diga dónde se dio el contagio y cómo fue, así como las sanciones respectivas en el caso de que se confirme lo que ellos aseguran sí sucedió.

Agradecen

Los pacientes agradecen al diputado Gerardo Villarreal por acceder a llevar el tema al Congreso, así como a Esteban Villegas por la atención recibida.

Inició

En septiembre del 2018 la asociación de pacientes de hemodiálisis denunció el posible contagio de hepatitis C en la Clínica del Riñón.

Contagio

Ya esta Clínica del Riñón no da servicio, pero siguen las dudas de si hubo o no contagio y si habrá o no sanción a la misma por esta razón.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, contagio, hemodiálisis, hepatitis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas