Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Credencial escolar, requisito para tarifa preferencial: Transportes

Se avala documento emitido por instituciones educativas y dependencias.

Credencial escolar, requisito  para  tarifa preferencial: Transportes

Credencial escolar, requisito para tarifa preferencial: Transportes

EL SIGLO DE DURANGO

A partir de la fecha, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes dejará de emitir la credencial para tarifa preferencial, en tanto el programa social de 50 por ciento de descuento en el costo para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores del Gobierno del Estado seguirá vigente.

Esta medida fue tomada dentro de las acciones que la actual administración lleva a cabo en el programa de austeridad, pues se determinó que existía duplicidad en la emisión de documentos, en el caso del estudiante, tenían que tramitar la credencial y comprobante de estudios en su institución, y posteriormente mostrar estos en la Subsecretaría de Movilidad para obtener la credencial para el transporte público.

Con base en ello, se hizo el análisis respectivo y se estableció que la credencial de estudiante emitida por la propia institución educativa es suficiente para gozar de la tarifa preferencial del pago de un 50 por ciento respecto de la tarifa general autorizada.

Con esta medida, se manifiesta y se hace realidad el respeto al documento que expiden a los estudiantes en la misma institución educativa donde cursan sus estudios.

La determinación de abrogar la emisión de credenciales, se analizó y consensuó con los propios representantes sindicales de trabajadores del volante, y tras manifestarles el acuerdo a los conductores de camiones de ruta, estos ya están avalando la credencial de las escuelas para que el educando pague solamente el 50 por ciento del costo de la tarifa general autorizada por el Consejo Consultivo del Transporte.

Recordar que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, lo anunció públicamente durante el evento de la pasada entrega de vehículos y concesiones para "Taxi Incluyente'' y "Taxi Mujer'', y ahora es una promesa más que cumple la administración estatal a favor de los duranguenses.

Por lo anterior, se informa además que los adultos mayores y personas con discapacidad, también seguirán gozando del programa de la tarifa preferencial, el adulto mayor deberá de presentar al conductor del camión, la credencial del INAPAM que emite la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo trámite es relativamente rápido, tras confirmar que tienen 60 o más años mediante documento oficial (acta de nacimiento y/o credencial del IFE).

Escrito en: transporte público credencial transporte publico credencial, tarifa, programa, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas