Durango

DIF ESTATAL

Hay 38 niños que pueden ser adoptados

Hay 38 niños que pueden ser adoptados

Hay 38 niños que pueden ser adoptados

SAÚL MALDONADO

Un total de 50 parejas están en cursos y en pláticas para ver si están en condiciones de adoptar un niño; en tanto que el DIF Estatal tiene 38 menores con posibilidad de ser adoptados, reconoció Rocío Manzano.

La directora del DIF Estatal explicó que la Casa Hogar tiene un total de 124 niños de los cuales solo de 38 se tiene la custodia legal a nombre del DIF, por lo que son los únicos que pueden ser dados en adopción.

El resto de los menores está en un proceso para determinar quién puede tener su custodia, el padre, la madre o algún familiar cercano; sólo cuando la autoridad legal determina que ningún familiar puede tener la custodia, entonces la misma se otorga al DIF Estatal.

Actualmente, reconoció Rocío Manzano, 50 parejas están en trámites de adopción por lo que realizan los cursos necesarios y las reuniones con psicólogos necesarias para ver si son aptas para adoptar.

Tan solo el año pasado un total de 46 niños fueron adoptados en Durango no por el mismo número de parejas, sino por menos, porque hubo algunas que se llevaron hasta tres niños, porque eran hermanos.

"Nos da gusto que la gente acepte llevarse hermanos, porque es difícil separarlos", señaló la directora del DIF Estatal.

Escrito en: DIF ESTATAL CASA HOGAR ADOPCIONES DURANGO total, están, tiene, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas