Durango

IMM

Capacitan en Norma contra la violencia

Capacitan en Norma contra la violencia

Capacitan en Norma contra la violencia

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una capacitación para integrantes del Subcomité de Atención a la Alerta de Género, sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 con respecto a la Violencia Familiar, Sexual contra las Mujeres y sus Criterios para la prevención y atención.

Esto como parte de la constante capacitación a personal de las dependencias municipales del Gobierno Municipal para la prevención de la violencia.

Olga Patricia Alanís Quiñones, titular del IMM, aseguró que se ha reforzado el trabajo de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer, a través de la coordinación con las diferentes dependencias municipales vinculadas con el fin de atender las recomendaciones de la Alerta de Género y lograr que sea retirada del municipio de Durango.

Cabe señalar que la capacitación fue ofrecida por María de la Luz Sánchez Soto Carolina Castro Rojas, quienes en un taller práctico explicaron sobre la Norma Oficial Mexicana 046, la cual tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.

Destacaron que si bien cualquier persona puede ser susceptible de sufrir agresiones, las estadísticas apuntan a niños, niñas y mujeres como sujetos que mayoritariamente viven situaciones de violencia familiar y sexual.

En el caso de niños y niñas, se trata de una manifestación del abuso de poder en función de la edad, principalmente; mientras que en el caso de las mujeres, el trasfondo está en la inequidad y el abuso de poder en las relaciones de género.

Escrito en: imm violencia a mujeres violencia, Norma, capacitación, prevención,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas