Durango

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Resolvió Tribunal juicios electorales

Resolvió Tribunal juicios electorales

Resolvió Tribunal juicios electorales

CLAUDIA BARRIENTOS

En la sesión del Tribunal Electoral del pasado miércoles se discutieron dos medios de impugnación, por juicios electorales promovidos por el Partido Duranguense (PD), informó el magistrado Javier Mier Mier.

Explicó que uno de los juicios promovidos fue por la pérdida del derecho del representante del Partido del Trabajo de asistir a las reuniones del consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en virtud de que ya tenía siete faltas.

Al respecto, refirió que se revisaron precedentes de otros tribunales en los que se estableció que solamente se puede quedar sin representación un partido político con la extinción de su registro, "no por causas de inasistencia y el caso que fueron debidamente justificadas", dijo.

El otro asunto fue en torno a la designación del Director Jurídico del IEPC. "Los agravios fueron considerados infundados en virtud de que se siguió el procedimiento adecuado con las facultades que tiene el consejero presidente del instituto de referencia", manifestó.

Escrito en: Tribunal Electoral del Estado TEED juicios, Electoral, Tribunal, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas