Nacional

Plan antihuachicol

El 79% confía en plan antihuachicol

El 79% confía en plan antihuachicol

El 79% confía en plan antihuachicol

AGENCIAS

El 79 por ciento de los mexicanos considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conseguirá reducir el sistemático robo de combustibles con su medida de enviar militares y policías a resguardar los ductos saboteados, reveló hoy una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con la encuestadora, el 18 por ciento considera que López Obrador terminará totalmente con el robo de combustible, mientras que un 61 por ciento cree que "seguirá habiendo robo, pero ya no tanto".

Por contra, solo el 9 por ciento de los ciudadanos prevé que se mantendrá el robo, que el Gobierno ha cifrado en 65 mil millones de pesos anuales, y el 5 por ciento augura que aumentará.

Tras las medidas emprendidas por el Gobierno desde diciembre, y que ha provocado escasez de combustibles en varios estados, la opinión que tienen los mexicanos sobre el mandatario izquierdista ha mejorado en un 57 por ciento de la población, mientras que el 8 por ciento de los ciudadanos ha mantenido la misma opinión que tenían de López Obrador, y para el 18 por ciento ha empeorado.

El 60 por ciento considera que las medidas del Presidente han sido bien planeadas, mientras que el 28 por ciento cree que "fueron una ocurrencia que se le salió de las manos".

Asimismo, el 43 por ciento opina que las autoridades están informando correctamente sobre la crisis de la gasolina, mientras que la misma cifra opina lo contrario.

La encuesta se llevó a cabo el pasado 11 de enero con 500 entrevistas telefónicas y su resultado tiene un 95 por ciento de confianza y un margen de error del 4.5 por ciento.

Escrito en: Plan antihuachicol DESABASTO DE GASOLINA mientras, considera, López, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas