Nacional

GASOLINA

Piden que huachicoleo sea delito grave

Piden que huachicoleo sea delito grave

Piden que huachicoleo sea delito grave

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó hoy que existen mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, por lo que hizo un llamado al Congreso de a Unión para que tipifique este ilícito como "delito grave".

En conferencia de prensa, luego de reunirse con los gobernadores de las seis entidades más afectadas por el desabasto de gasolina, Sánchez Cordero adelantó que se fortalecerán estas carpetas de investigación para que "no se caigan" y así pueda judicializarse el tema.

Y pidió al Congreso de la Unión modifique el artículo 19 constitucional, para que ahí se tipifique como "delito rave" el robo de combustible.

"Requerimos a todas las fuerzas del Congreso federal, y los Congresos de los estados, a que nos apoyen para que el robo de combustible sea delito grave, que no haya una puerta giratoria en los reclusorios, que este delito no se enfrente en libertad".

Lo anterior fue declarado por la encargada de la política interna del país, luego de sostener una reunión de más de dos horas con los mandatarios de las seis entidades más afectadas por el desabasto de gasolina: Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Jalisco.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA Huachicol robo, delito, Congreso, tipifique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas