Regional

planificación familiar

Fortalecen planificación familiar

Fortalecen planificación familiar

Fortalecen planificación familiar

MARÍA GUERRERO

Con la finalidad de mejorar la planificación familiar y reducir el riesgo de muertes maternas, el Centro de Salud en el municipio de Peñón Blanco, a cargo de Héctor Corral Parada, inició una campaña de salpingoclasia en la cabecera municipal.

En dicha campaña participó el doctor Genaro Alemán Ledezma, coordinador de Hospitales Integrales del estado de Durango, además de Fernando Soto Pica, director del Hospital General de Lerdo, y Emanuel Ramírez, encargado del Programa Prospera en el municipio.

 CALIDAD DE VIDA

Por su parte, en este mismo contexto, el Ayuntamiento reconoció la iniciativa, porque impacta en la calidad de vida de las mujeres en el municipio.

A través de un comunicado, señaló que "es importante que pacientes con enfermedades crónicas que estén satisfechas con el número de hijos consideren cerrar su ciclo reproductivo, con el único fin de evitar un posible embarazo que, por las condiciones de salud, podría poner en riesgo su vida".

 RIESGO MÍNIMO

Héctor Corral, director del Hospital Integral del municipio, explicó que la cirugía es muy rápida y sin ninguna complicación para las pacientes.

 INFORMACIÓN

En ese sentido, invitó a las madres de familia interesadas en realizarse este procedimiento a que pasen al Hospital Integral para solicitar mayores informes, ya que en los próximos meses se estará ampliando la campaña en el municipio.

Escrito en: Planificación Familiar campaña, Hospital, Integral, Héctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas