Internacional

BREXIT

Prensa europea destaca fracaso del Brexit

Prensa europea destaca fracaso del Brexit

Prensa europea destaca fracaso del Brexit

NOTIMEX

La derrota de Theresa May con su plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), fue la noticia en medios de comunicación de Francia, España, Alemania, Italia y Grecia, que no evitaron poner calificativos a la conducción de la primera ministra británica.

En España, el diario El País advirtió que pese a lo que ha sucedido hasta ahora, aún quedan días históricos por venir y evocó el discurso de May en su derrota, en el que dijo que la incertidumbre, la amargura y el rencor son sentimientos que crecen cada día que pasa, sin que se haya resuelto el Brexit.

Mientras que el diario ABC, citó que la única salida son las urnas, volver a poner la decisión en manos de los ciudadanos.

El diario sueco Aftonbladet, afirmó que la derrota de May nació de uno de los "errores más graves jamás cometidos por un primer ministro británico, como fue la promesa de David Cameron de sostener un referéndum sobre la pertenencia del país a la UE", situación que podría afectar a Suecia.

La prensa alemana a través de Berliner Morgenpost, se diferenció del resto en el hecho de que buscó plantear alternativas para salir de la situación, y propuso que la UE se mostrara más flexible.

Mientras tanto, Rheinische Post cuestionó sobre qué pasaría si, contra todos los pronósticos, Reino Unido optara por suspender el Brexit y quedarse en la UE. Un país dividido políticamente podría dañar a la UE.

Para el diario francés Le Monde, la ministra británica se mostró "valiente, pero sin una visión clara para Europa, ya que se mostró incapaz de implementar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que agrava la incertidumbre respecto al futuro de la misma.

Fiinalmente del diario italiano La Repubblica, dijo que "El Brexit ha probado ser un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma. Cancelarlo traería toda una serie de problemas nuevos, pero podría ser la única forma de salir de este laberinto".

Escrito en: brexit Theresa May diario, Brexit, salida, Reino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas