Nacional

ROBO DE COMBUSTIBLE

Estados del centro respaldan estrategia antirrobo de gasolina

Estados del centro respaldan estrategia antirrobo de gasolina

Estados del centro respaldan estrategia antirrobo de gasolina

AGENCIAS

Gobernadores del Bajío del país manifestaron su apoyo a la estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

El gobierno federal, por su parte, se comprometió a que en un plazo de 48 a 72 horas se abrirá el ducto Salamanca-Guadalajara, que surte al Bajío; se brindar mayor vigilancia para los ductos y el transporte de combustible. Sin embargo, advirtió que será a mediano plazo cuando se pueda contar con un sistema alterno de transporte de combustible para no depender de los ductos.+

Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso ante los mandatarios estatales que ya existen mil 700 carpetas de investigación por el robo de combustible y se refuerzan para evitar que “se caigan”. La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, llamó al Congreso Federal a aprobar la reforma constitucional mediante la cual se busca tipificar el robo de combustible como delito grave. Los gobernadores de Querétaro, Jalisco, Estado de México, Hidalgo,Michoacán y de Guanajuato se reunieron con el gabinete.

Escrito en: robo de combustible HUACHICOLEO PEMEX robo, combustible, transporte, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas