Durango

VIVIENDAS

En Durango, 7.1 por ciento de las viviendas carecen de drenaje

En Durango, 7.1 por ciento de las viviendas carecen de drenaje

En Durango, 7.1 por ciento de las viviendas carecen de drenaje

EL SIGLO DE DURANGO

Con base en la evaluación que se hizo al Apartado Urbano (Apaur) del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) y las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se redujo la incidencia de personas sin agua potable o drenaje en su vivienda, en Durango.

Así lo informó el director del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), Juan Gamboa García, quien dijo que este fue uno de los programas evaluados en 2018.

Refirió que este programa busca impactar en la disminución de la variable de pobreza, relativa a los servicios, en este caso: agua potable y drenaje.

Este programa es ejercido por la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y en 2018 se destinaron 140 millones de pesos, de los cuales, la mitad fueron del orden estatal y el resto, federal.

En este sentido, afirmó que este fondo contribuyó a la reducción de este indicador de pobreza.

“En las mediciones que nosotros encontramos, en la penúltima medición que había realizado el Coneval en lo que corresponde a Durango, estaba aproximadamente en un siete por ciento el número de viviendas que no tenían agua potable, y en la última medición ya Durango está con un tres por ciento, bajó casi un cuatro por ciento”, refirió.

A nivel nacional el promedio de viviendas donde no hay servicio de agua potable es un cinco por ciento, por lo que Durango está por debajo de la media.

En cuanto a la existencia de drenaje, anteriormente había un 10.6 por ciento de viviendas sin este servicio y en la última medición fue un 7.1 por ciento.

A nivel nacional el promedio de viviendas que no tienen drenaje es de 6.1 por ciento.

Escrito en: VIVIENDAS viviendas Durango viviendas, agua, Durango, medición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas