Regional

Buscarán privilegiar la conciliación en conflictos laborales

Buscarán privilegiar la conciliación en conflictos laborales

Buscarán privilegiar la conciliación en conflictos laborales

CLAUDIA LANDEROS

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, trabaja actualmente para afianzar los próximos emplazamientos a huelga que estarán conciliando empresarios y sindicatos, de los cuales ya se tiene un avance de al menos diez en el municipio.

Ésto, debido a que por indicaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango (STyPS) se debe continuar con el objetivo principal de privilegiar la conciliación entre los trabajadores y empresarios, por lo que el personal de esta instancia, generó compromisos para este fin,ante una supervisión que se realizó en las dependencias de la región Lagunera.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, visitó las unidades de la dependencia laboral estatal, también para generar acciones de metas en este año 2019.

Dentro de las áreas de actividad que en el 2019 se van a fortalecer, se encuentran tanto inspectores laborales como atención a grupos vulnerables, debido a la demanda quepresentan los ciudadanos en los últimos meses del año anterior.

Escrito en: JLCyA laborales, Trabajo, Previsión, conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas