Justicia

POLICÍA ESTATAL

Policías de Zacatecas invadieron territorio duranguense: PE

Policías de Zacatecas invadieron territorio duranguense: PE

Policías de Zacatecas invadieron territorio duranguense: PE

EL SIGLO DE DURANGO

Policías Preventivos Estatales de Zacatecas fueron captados infraganti cuando llevaban a cabo labores de seguridad en territorio duranguense, informó Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Policía Estatal local, al justificar el que sus agentes hayan retenido y desarmado a los zacatecanos ya que invadieron la región.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas difundiera un comunicado en el que informó que denunciaría la retención y desarme de Policías de Durango contra sus similares del estado vecino, aportó su versión de los hechos.

Mientras que la dependencia zacatecana precisó que el roce entre agentes se registró en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas, Gardeazabal Niebla apuntó que fue en Santa Clara, Durango.

Fue una denuncia de la población la que alentó la presencia policiaca, ya que indicaron que los zacatecanos operaban en esa zona pese a no competirles.

“Días anteriores había habido algunas detenciones y hay algunas denuncias puestas en Fiscalía de nuestro estado en relación a la desaparición de una persona”.

Debido a esto, efectivamente desarmaron a los agentes y los retuvieron hasta que las autoridades de aquel estado informaron que la persona correspondiente a la denuncia por desaparición había sido detenida tres días después.

Tras aclararse todo, los liberaron y entregaron sus pertenencias, dijo el director.

Explicó que la decisión de los agentes locales se definió porque en un principio los habitantes de Santa Clara temían que se tratara de seudo policías “que estaban utilizando uniformes para invadir ese territorio porque bueno no es creíble tampoco la versión de que la policía de Zacatecas no conozca cuales sean sus límites”.

Escrito en: Policía Estatal zacatecas detención de agentes agentes, Zacatecas, Policías, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas