Durango

inee

Piden defender autonomía en evaluación

Piden defender autonomía en evaluación

Piden defender autonomía en evaluación

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) busca concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene para México y para su sistema educativo contar con un organismo autónomo e independiente que vigile e informe, de forma transparente, sobre la calidad de la educación obligatoria que se imparte a cerca de 30 millones de niñas, niños y jóvenes.

A través de un comunicado el INEE enfatizó que la campaña que pretende socializarse a nivel nacional busca sensibilizar a los legisladores, maestros, investigadores, padres de familia, organizaciones sociales, civiles y empresariales, y a los partidos políticos, de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de educación de los estados no pueden ser juez y parte en la tarea de evaluar la calidad de la enseñanza.

En este sentido, consideró que la evaluación debe estar fuera de las tareas de las autoridades educativas y debe realizarse por un organismo autónomo que vele por el cumplimiento del derecho a la educación de calidad con equidad de millones de niños y jóvenes.

Se hizo referencia a la construcción del Sistema Nacional de Evaluación, el cual permitió a las autoridades educativas del país contar con información relevante para el diseño y desarrollo de políticas y programas educativos y “para no trabajar a ciegas en favor de la educación”.

“Para el INEE, la reforma al artículo 3º constitucional que presentó el Ejecutivo Federal pone en riesgo la obligación del Estado de dar a conocer a los padres de familia el nivel de aprendizaje de sus hijos”, estableció.

Escrito en: INEE EVALUACION EDUCATIVA EDUCACIÓN MÉXICO educación, calidad, evaluación, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas