Durango

CUENTA PÚBLICA

Pedirán prórroga para Cuenta Pública

Pedirán prórroga para Cuenta Pública

Pedirán prórroga para Cuenta Pública

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas de Durango pedirá un prórroga para presentar los informes de gastos del último bimestre del año pasado, así como lo relacionado a todo el año.

Felipe de Jesús Pereda, titular de dicha dependencia, explicó que con la Cuenta Pública del último bimestre del 2018 se cierra también la contabilización del gasto de la Administración Municipal realizado durante el mismo año.

“La Ley nos marca que al día 20 debemos de presentarla a la Comisión de Hacienda. Ahorita vamos a pedir prórroga para poder tener el cierre del bimestre, al mismo tiempo que el cierre de la Cuenta Pública anual”, comentó el funcionario municipal.

Para mayor precisión, el titular de Administración y Finanzas del Ayuntamiento dijo que la prórroga solicitada será de una semana y aunque está por tenerse un balance final, tanto del gasto del último bimestre como del año 2018, negó proporcionar mayores datos pues dijo que esperará a que se tenga el concentrado total de datos.

El procedimiento legal establece que una vez que el Cabildo haya aprobado la Cuenta Pública anual, deberá enviarse al Congreso del Estado para que a su vez sea turnado a la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), a fin de fiscalizar el gasto realizado por el Gobierno Municipal de Durango durante el año pasado.

Escrito en: Cuenta Pública Pública, prórroga, Cuenta, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas