Nacional

Hacienda retrasa salida del exgobernador Padrés de prisión

Hacienda retrasa salida del exgobernador Padrés de prisión

Hacienda retrasa salida del exgobernador Padrés de prisión

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público impugnó la reducción de la garantía de 100 millones de pesos que le fueron exigidos al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para que pueda enfrentar su proceso en libertad.

Hacienda presentó un recurso de revisión contra la resolución del Tribunal Federal que ordenó fijar una nueva garantía que no exceda de los 30 millones de pesos.

El recurso fue radicado por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, por lo que la salida del exmandatario se retrasará unas semanas más.

Hasta ahora la Fiscalía General de la República no impugnó la decisión de reducir la garantía y el plazo que tenía para hacerlo venció este martes a la medianoche. Desde finales del año pasado un juez en el Estado de México y otro en la Ciudad de México concedieron a Padrés el beneficio de seguir sus procesos en prisión domiciliaria mediante la utilización de un brazalete electrónico.

Además, el juez mexiquense le impuso una garantía de 40 mdp y el capitalino una de 100 mdp en los juicios de lavado de dinero y defraudación fiscal respectivamente. Para intentar pagar la garantía de 100 millones de pesos el panista Diego Fernández de Cevallos ofreció la hipoteca de un inmueble de su propiedad con un valor comercial de más de 400 mdp.

Sin embargo, debido a que el monto que se toma en consideración por los juzgados para aceptar este tipo de garantías es el valor catastral, el juez no admitió la oferta de Fernández de Cevallos pues para efectos fiscales el inmueble vale aproximadamente 500 mil pesos.

Escrito en: Guillermo Padrés garantía, juez, millones, Padrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas