Durango

Coahuila reitera compromiso en protección de animales y medio ambiente

Coahuila reitera compromiso en protección de animales y medio ambiente

Coahuila reitera compromiso en protección de animales y medio ambiente

NOTIMEX

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró, ante grupos ambientalistas y animalistas de esta entidad, su compromiso de velar por el medio ambiente y la protección de los animales y apoyar a las asociaciones protectoras, así como aplicar una ley de tolerancia cero al maltrato.

En el marco del Día del Protector Animal, el mandatario estatal destacó, durante la reunión, que entre los compromisos está una campaña educativa e informática sobre el bienestar y trato digno de los animales para erradicar y prevenir el maltrato.

Se acordó además el de revisar la actual Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y analizar las penas vigentes y en su caso aumentarlas por el maltrato animal.

Riquelme Solís también se comprometió a reforzar el apoyo necesario con insumos para las campañas de esterilización de animales de forma gratuita y a bajo costo en la entidad.

Durante el encuentro, los protectores de animales expusieron al mandatario estatal su trabajo, así como las dificultades o circunstancias a las que se enfrentan al llevar a cabo el programa de bienestar animal, el rescate de animales y las campañas de esterilización.

Subrayaron la apertura al diálogo del gobierno del estado sobre los temas ambientales y de animales, su defensa y protección, así como el apoyo en las campañas en todas las regiones.

Escrito en: animales, campañas, compromiso, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas