Kiosko

'El infiltrado del KKKlan' explora relaciones raciales en EU

'El infiltrado del KKKlan' explora relaciones raciales en EU

'El infiltrado del KKKlan' explora relaciones raciales en EU

NOTIMEX

Ambientada en la década de los setentas bajo una atmósfera de gran conmoción social, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano en el Departamento de Policías de Colorado Springs, en Estados Unidos.

Su arribo, recibido con escepticismo y hostilidad, y su labor en el departamento es narrado en la película “El infiltrado del KKKlan”, de Spike Lee, que tendrá su estreno este viernes en salas de cine nacional.

De acuerdo con los promotores de la cinta, en la trama Stallworth halla la manera de tener un nombre ahí y uno diferente en su comunidad. Valientemente se encuentra una peligrosa misión: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan.

Fingiendo ser un racista extremista, Stallworth contacta al grupo y pronto lo invitan al exclusivo círculo; incluso cultiva una relación con el Gran Mago del Klan, David Duke, quien admira el compromiso que Ron tiene con el progreso de la América Blanca.

Mientras que la encubierta investigación se torna cada vez más compleja, el colega de Stallworth, Flip Zimmerman se presenta como Ron en las reuniones cara a cara con el grupo de odio, obteniendo información de la trama mortal. Juntos, Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización.

Producido por el equipo de la ganadora al Premio de la Academia ¡Huye!, “El Infiltrado del KKKlan” ofrece un inquebrantable examen a la realidad de las relaciones raciales de 1970 en Estados Unidos, un tema que sigue siendo relevante.

El elenco está conformado por John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Corey Hawkins, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jaspar Pääkkönen y Ashlie Atkinson.

Escrito en: Cine Stallworth, trama, relaciones, raciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas