Nacional

GASOLINA

Despliegan más de mil policías para cuidar ductos y pipas en Michoacán

Despliegan más de mil policías para cuidar ductos y pipas en Michoacán

Despliegan más de mil policías para cuidar ductos y pipas en Michoacán

NOTIMEX

Más de mil elementos de la Policía de Michoacán vigilan los poco más de 30 kilómetros de ductos que atraviesan el estado y las pipas que transportan el combustible para abastecer los puntos de distribución de hidrocarburo en diferentes partes del estado informó el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona.

En entrevista el funcionario señalo que el despliegue policiaco estatal inicio el pasado lunes sin que se haya registrado ningún contratiempo hasta el momento.

Explico que paralelo a estas acciones, se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal para combatir el robo de combustible en la entidad, y así contribuir con la estrategia nacional que impulsa la presidencia de México.

“Lo que nos corresponde es evitar que se cometan este tipo de ilícitos y de manera inmediata, a quien sorprendamos, será puesto a disposición de la PGR y procuraduría del estado”, dijo.

Mencionó que la estrategia para el cuidado del combustible se activó en cuatro regiones de Michoacán: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

En cuando a los avances por el operativo anti “huachicoleo” el secretario detalló el pasado miércoles fueron detenidas unas personas en posesión de una camioneta en donde transportaban combustible, sin acreditar su procedencia, aunque su campo de actuación también se dará en contra de quien o quienes de forma ilícita vendan o revendan el hidrocarburo.

Respecto de la venta de combustible mediante redes sociales y páginas de internet, comentó que la policía cibernética sigue estos ilícitos para castigar a los responsables de quienes reiteró serán puestos a disposición de las autoridades federales.

Escrito en: Gasolina Desabasto gasolina combustible, quien, pipas, ilícitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas