Nacional

Marko Cortés llama a cerrar filas en Puebla

Marko Cortés llama a cerrar filas en Puebla

Marko Cortés llama a cerrar filas en Puebla

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los panistas poblanos a cerrar filas para garantizar que sea electo un perfil idóneo como gobernador interino.

Tras encabezar por más de tres horas un cónclave del partido en Puebla, pidió también garantizar un candidato que permita el triunfo del PAN en las elecciones extraordinarias. En la encerrona estuvieron políticos yunquistas y morenovallistas que pertenecen al grupo político del ex gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas.

El líder panista señaló que van adelantadas las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer a un gobernador interino, tras el fallecimiento de la mandataria poblana Martha Erika Alonso Hidalgo.

Reiteró que debe ser un panista quien, por cortesía política, asuma la posición que deberá designarse por el Congreso del Estado de Puebla a más tardar el 25 de enero. También manifestó que la estructura del partido, con apoyo de sus aliados en la pasada campaña política, buscarán que sea un panista quien encabece la posición de gobernador interino.

Aclaró que no quitarán el dedo del renglón sobre una investigación clara y transparente sobre el accidente aéreo que sufrió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, quienes perdieron la vida en el municipio poblano de Coronango. "La reunión que tuvimos en Puebla, fue para cerrar filas, también para exigir respuestas sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora Marha Ericka Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Estaremos buscando aliados para sumar fuerzas en el estado de Puebla".

Por los morenovallistas llegaron Marcelo García Almaguer, Pablo Rodríguez Regordosa, José Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui, Luis Banck Serrato, Maximiliano Cortázar, entre otros. Del bloque yunquista arribaron panistas como Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina von Roerich, Juan Carlos Mondragón Quintana, Francisco Fraile García y Luis Ernesto Derbez.

Escrito en: gobernador, cerrar, Rafael, Alonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas