Durango

MALTRATO INFANTIL

Suman 2,628 denuncias por maltrato infantil

Suman 2,628 denuncias por maltrato infantil

Suman 2,628 denuncias por maltrato infantil

SAÚL MALDONADO

Se han registrado en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes alrededor de dos mil 628 denuncias por maltrato doméstico y/o infantil de las cuales se han comprobado tal violencia en 673 casos en un total de 28 municipios del estado.

De acuerdo a los datos datos a conocer por el centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes tan solo en el centro ubicado en la ciudad de Durango se han presentado dos mil 120 denuncias de las cuales se comprobó violencia en 595 siendo involucrados un total de mil 105 niños.

Mientras tanto, en otros 27 municipios o delegaciones municipales del DIF se han atendido 508 denuncias por maltrato infantil de las cuales se comprobaron 78 con una atención de 103 niños, niñas y/o adolescentes.

De acuerdo a José Vidal Silerio Gamboa, titular de esta Procuraduría de Defensa de la Niña, Niño y Adolescente, durante el 2018 se judicializaron un total de 32 casos donde se busca retirar la patria potestad de los niños por maltrato infantil y en esto se ven involucrados poco más de 50 menores siendo la mayoría con 12 años o menos, los demás casos se realizan terapias para tratar de evitar este tipo de conductas.

"Tenemos judicializados en el 2018 un total de 32 casos de violencia infantil en donde están involucrados alrededor de 50

menores”. —JOSÉ VIDAL SILERIO

Escrito en: MALTRATO INFANTIL infantil, maltrato, denuncias, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas